EL FANÁTICO. ¿Qué Es?

Bienvenidos al Blog EL FANÁTICO.

Este blog nació con la idea de proveer información objetiva y opiniones coherentes sobre el mundo del deporte. Pero no de cualquier tipo de actividad deportiva, sino de aquella que puede considerarse de excelencia, como la NFL, la NBA, las Ligas Mayores (MLB), la NHL y los deportes de la NCAA, sin dejar de lado los eventos más importantes del Deporte Motor, el Futbol Soccer, las giras profesionales del Tennis y el Golf y, por supuesto, eventos como los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales de diversos deportes.

Obviamente no podemos ignorar al deporte mexicano y local, por lo que eventualmente tenemos seguimiento al Futbol Americano de todo nivel en México, el Beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el basquetbol de los circuitos LNBP y CIBACOPA y muchos eventos y torneos más, como el Futbol Mexicano, pero sin caer en este caso en los excesos ramplones de los medios que cubren hasta las cosas más intrascendentes de sus protagonistas, menos aún sus escándalos con intención mercadológica.

En lo local ofrecemos historias, no resultados diarios, de esos personajes que nadie nota pero que son parte medular del deporte de nuestra ciudad (Culiacán, Sinaloa), así como el acontecer de sus equipos profesionales y otros eventos importantes, pero ni en este caso ni en el caso del deporte nacional, somos de esos medios que solo por ser mexicanos o sinaloense los que participan, se les enarbola como estrellas o en su favor se minimiza a aquel que no es propio del país, nuestra ciudad o entidad.

Y en cuanto a nuestras reglas, cosas elementales como el respeto a los nombres propios, sin la obligada y ridícula castellanización, el buen uso del lenguaje, la ausencia de palabras de relleno muy usadas en el periodismo deportivo (como mística, pundonor, empuje, garra, etc), que solo denotan ausencia de vocabulario y desconocimiento del idioma y la profesión. El periodismo deportivo no tiene que ser de menor calidad en ningún sentido que el que se hace sobre el acontecer político, financiero o cultural.

No somos perfectos pero siempre nos esforzamos por hacer textos bien escritos, que aporten información, puntos de vista argumentados y sobre todo, Calidad. Estamos a sus órdenes. Su amigo, GERARDO OSORNIO (y todo el equipo de colaboradores).

5 Comments

  1. Pingback: AVISO IMPORTANTE: REINAUGURAMOS HASTA EL LUNES 16 DE JULIO | El Fanático

  2. Oscar Araujo

    Si tenía una duda de quien es Gerardo Osornio, ya me quedo resuelta jajaja.
    Buen sitio, me gustaría que “El Fanático” regresará a Radio y/o a Televisión.
    Éxito en todo lo que venga 🙂

  3. Pingback: EL FANÁTICO: Nueva Época, Nuevas Secciones. | El Fanático

Deja un Comentario