Esta Semana en la Historia del Deporte (Julio20-Julio26)

DATO DEL DÍA: Terry Bradshaw, quarterback de los Steelers durante 14 temporadas (1970-1983), ganó cuatro veces el Super Bowl y en dos fue el Más Valioso, fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL en 1989 y es de los pocos que, además de lo anterior, es miembro electo también del Salón de la Fama de los Medios de Comunicación de Estados Unidos, como comentarista deportivo, a lo que se suma haber conseguido varios premios Emmy por su trabajo en la TV.

JULIO 20 de 1999: Randy Johnson, de los Arizona Diamondbacks, enfrenta por primera vez a su primer equipo en las Ligas Mayores, los Seattle Mariners,  y logra blanqueada con 10 bateadores ponchados. Arizona se llevó el triunfo por pizarra de 6-0.

JULIO 21 de 1989: Mike Tyson retiene el Campeonato Mundial de Peso Completo al noquear, en solo 93 segundos, a Carl “The Truth” Williams; fue la quinta pelea de campeonato de peso completo más corta en la historia del boxeo.

JULIO 22 de 1963: Sonny Liston retiene su corona de Peso Completo al derrotar en el primer round por nocaut a Floyd Patterson, quien había sido también campeón de la categoría. Liston hasta entonces había pasado más tiempo de vida en prisión que en libertad.

JULIO 23 de 2000: Tiger Woods gana el Abierto Británico y se convierte, a los 24 años, en el más joven en ganar el Grand Slam del golf moderno, además era entonces apenas el quinto en la historia en lograr la hazaña en la historia del deporte en cuestión.

JULIO 24 de 1973: La Liga Nacional derrota a la Americana en el Juego de Estrellas e las Ligas Mayores por 7-1, celebrado en Kansas City; se implantó marca al emplearse 54 jugadores, 28 de ellos por parte del equipo que resultó ganador. Bobby Bonds destacó al batear doblete y homerun.

JULIO 25 de 1996: Mark McGuire, de los Oakland Athletics, batea en la entonces casa de los Toronto Blue Jays, el Skydome, el homerun más largo registrado en ese recinto, un batazo de 488 pies, más o menos. 162 metros.

JULIO 26 de 1997: Son elegidos al Salón de la Fama de la NFL, Don Shula, el coach con más triunfos en la historia, Wellington Mara, dueño fundador de los NY Giants, Mike Webster, muchos años centro de los Pittsburgh Steelers, y Muchael Haynes, cornerback de Oakland y New England.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *