Esta Semana en La Historia del Deporte (Julio6-Julio12)

DATO DEL DÍA: Del 16 al 18 de Octubre de 1997 se jugó en París el torneo McDonalds con cinco equipos, cuatro europeos y los Chicago Bulls. Este viajó desde Estados Unidos en un avión Jumbo 727, el mismo que usaban entonces los Rolling Stones para sus giras. Jordan salió a las calles de París creyendo que podría pasar desapercibido, pero generó tales tumultos apenas salió del hotel, que tuvo que ser rescatado en vilo por guardias del lugar, según cuenta el fallecido gran periodismo David Halberstam en su libro sobre Michael Jordan “Playing for Keeps”.

JULIO 6 de 1957: Althea Gibson gana el torneo se singles femenil de Tennis de Wimbledon y se convierte en la primera persona de raza negra que gana un título individual en ese torneo británico. Gibson ha sido honrada en muchas ocasiones con menciones y homenajes oficiales por parte de las hermanas Venus y Serena Williams.

JULIO 7 de 1937: Franklin Roosevelt es el primer Presidente de los Estados Unidos en funciones que asiste a un Juego de Estrellas de las Ligas Mayores. La mayoría de los presidentes norteamericanos se han declarado aficionados al beisbol de preferencia, con excepción de John Fitzgerald Kennedy, que prefería el futbol americano, y Barack Obama, que era fanático del basquetbol.

JULIO 8 de 1967: La tenista Billy Jean King logra tres títulos en la edición anual del torneo de Wimbledon: el de singles al vencer a Sann Hayden, el de dobles femenil haciendo pareja con Rossie Casals y el de dobles mixtos haciendo dúo con Owen Davidson.

JULIO 9 de 1989: Los tenistas alemanes arrasan en Wimbledon: Boris Becker vence al sueco Stefan Edberg para conseguir el cetro por tercer  ocasión en cinco años, mientras Steffi Graf derrota a Martina Navratilova y se corona en singles femenil por segunda vez en fila.

JULIO 10 de 1999: Con gol de penalti de Brandi Chastain, el equipo femenil de los Estados Unidos derrota a China y se lleva el título en el Mundial femenil de futbol soccer, en partido celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, California, ante cerca de 100 mil espectadores.

JULIO 11 de 1960: Willie Mays batea sencillo, doble y triple, para ayudar a la victoria de la Liga Nacional sobre la Liga Americana por 5-3 en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores celebrado en Kansas City; un año más tarde en esta misma fecha, Willie Mays da batazo para poner a Hank Aaron en home con la carrera que empató el Juego de Estrellas, que se decidió en el inning 10 con batazo de Roberto Clemente.

JULIO 12 de 1979: Los Chicago White Sox perdieron por forfeit el segundo juego de una doble cartelera en el Comiskey Park ante los Detroit Tigers, ya que en el intermedio delos juegos, el campo fue invadido por miles de personas para participar en la destrucción de discos de acetato de música disco, evento promocional denominado Disco Demolition, lo que fue imposible de controlar y originó la cancelación del segundo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *