Esta Semana en La Historia del Deporte (Junio22-Junio28)

DATO DEL DÍA: El 21 de Junio de 1925 se enfrentaron en juego de exhibición en el desparecido estadio Island Park, en Wichita, Kansas, los equipos de beisbol Wichita Monrovians y Wichita Klan Number 6. Los Monrovians eran solo jugadores de raza negra, mientras los otros, solo miembros activos del Ku Klux Klan, conocido grupo supremacista blanco, muy poderosos en la época. El juego lo ganaron los afroamericanos por 10-8 y no hubo violencia ni dentro ni fuera del campo, quizá porque se prohibió en la publicidad la entrada de cuchillos, navajas, artefactos agrícolas y demás posibles armas.

JUNIO 22 de 1938: Joe Louis derrota por nocaut en el primer round al alemán Max Schmelling, vengando la derrota previa en manos del mismo boxeador germano, para recuperar la corona mundial de Peso Completo y de paso el orgullo de raza negra que representaba y la supremacía estadounidense, a pesar de que en Estados Unidos la segregación de los afroamericanos era legal.

JUNIO 23 de 2007: Los Hamburg Sea Devils derrotaron al Frankfurt Galaxy por 37-28 en la edición XV del World Bowl, de la liga europea de futbol americano que patrocinó y usó como semillero la NFL por años en el Viejo Continente. En esa liga llegaron a jugar muchos elementos que antes pasaron por la ONEFA, el circuito de futbol americano colegial mexicano más antiguo e importante.

JUNIO 24 de 1922: La American Professional Football Association, luego de tres años de operaciones con muchos equipos, que en mayoría desparecieron luego de unos años o apenas unas semanas de existencia, cambia su nombre oficialmente al de National Football League (NFL), tal como la conocemos ahora.

JUNIO 25 de 2004: El equipo Orlando Magic elige al astro de las High Schools estadounidenses, Dwight Howard, como la primera selección del Draft de la NBA; Emeka Okafor es el segundo elegido, egresado de la Universidad de Connecticut, y es seleccionado por el entonces equipo de expansión de los Charlotte Bobcats.

JUNIO 26 de 1819 hasta 1980: Nacen en esta fecha Abner Doubleday (1919), supuesto fundador de las Ligas Mayores; Babe Didrickson Zaharias (1914), una de las más grandes velocistas/golfistas/y más, de la historia; Bob Waterfield (1920), legendaria estrella de la NFL; Greg LeMond (1961), primer ciclista norteamericano que ganó el Tour de Francia; Derek Jeter (1974), gran beisbolista histórico; Shannon Sharpe (1968), receptor estelar en la NFL en los años 90; Michael Vick (1980) histórico y polémico quarterback de la NFL.

JUNIO 27 de 1999: Ken Griffey Junior pone su firma en el último juego de Ligas Mayores celebrado en el desparecido Kingdome de Seattle, que fue casa de los Mariners y los Seahawks. Griffey Junior batea homerun y evita otro de Juan González, fildeando en los jardines, para que los  Mariners derroten 5-2 a los Texas Rangers.  

JUNIO 28 de 1775: Se celebra la primer Regata o carrera de embarcaciones no bélicas y el escenario es el Río Támesis, que pasa por la ciudad de Londres. Así nace uno de los deportes más antiguos y tradicionales en los países que formaron parte del imperio británico, sobreviviendo hasta hoy, cada primavera, la famosa prueba, iniciada en 1856 y celebrada en el mismo río citado, entre las Universidades de Oxford y Cambridge.

Deja un Comentario