EL FANÁTICO: En Zona de Gol. Inició, Semana 1 (por Jorge Guzmán Morales)

Colaboración de Jorge Guzmán Morales (Periodista de Temas Políticos reconocido, que en este Blog comenta el acontecer del futbol americano).

Arrancó la semana 1 de la NFL, como siempre algunos resultados sorprendieron, mientras algunos equipos se perfilan en pos del campeonato, otros por el contrario se prevé tengan una larga temporada…

INICIO SEMANA 1. La jornada 1 de la National Football League (NFL) inicio el jueves 5 de septiembre con el duelo entre los Osos de Chicago y Green Bay, en el cual la sorpresa fue el cerrado marcador de 10 a 3 en favor de los Empacadores, el cual rompió estadísticas y por supuesto truncó varias quinielas, en donde se impusieron las defensivas, y en el que el novel quarterback de Chicago en su segundo año, Mitchell Trubisky deberá de mejorar el 57.8% de pases completos.

En uno de los marcadores más desiguales en la primera jornada, los Cuervos pasaron por encima de los Delfines de Miami por 59 a 10, lo que indica el poder de los de Baltimore y en sentido inverso, prevé una temporada que se hará larga para un equipo que entre sus aspiraciones queda estar en la primera posición para el siguiente draft.

Tennessee por su parte, en su primer juego como visitante dejo entrever su superioridad con un marcado de 43 a 13 sobre Cleveland, este último no espera un marcador tan adverso y tendrá que enfrentarse ahora de visita a los Jets, quienes también sufrieron su primera derrota en un cerrado marcado de 17-16 en contra de los Bills de Búfalo.

Los Vaqueros de Dallas pasaron por encima con casi 500 yardas totales (494 para ser exactos) y un marcado de 35 a 17 a los Gigantes de Nueva York, quienes en la semana 2 enfrentaran como local a los Bills. Por su parte, Dallas viajará a Washington, quienes vienen de perder 27 a 32 ante Filadelfia, las Águilas cabe destacar, lograron remontar un marcador adverso de 17-0, y son ligeramente favoritos en la semana 2 cuando viajen de visita ante los Halcones de Atlanta.

Los Cardenales de Arizona, iniciaron con lo que parecía una nueva decepción ante sus seguidores, a pesar de perder por 18 puntos en el último cuarto, lograron empatar a 27 ante los Leones de Detroit. Aún con ello, los altibajos de Arizona en las últimas temporadas, hacen que en su próximo encuentro no sean favoritos cuando visiten a la poderosa ofensiva de los Cuervos de Baltimore. Por su parte, Detroit tendrá un encuentro cerrado cuando reciban a los Cargadores de los Ángeles.

Los Jefes superaron 40-26 a Jacksonville, los Jaguares, además, tienen una pérdida grave justo al inicio de la temporada, ya que su mariscal de campo, Nick Foles sufrió fractura de clavícula, lo que prevé fuertes complicaciones, máxime cuando el siguiente sinodal son los Texanos de Houston, quienes perdieron en un apretado encuentro de lunes por la noche 28-30, literalmente en los últimos 2 segundos del juego por un gol de campo ante los Santos de Nueva Orleans.

Los Carneros en otro cerrado duelo ganaron 30 a 27 a Carolina, los de los Ángeles recibirán a Nueva Orleans, juego en el que los expertos dan ligera ventaja a los Santos. Por su parte, las Panteras de Carolina serán locales y favoritos en juego de jueves por la noche ante los Bucaneros de Tampa Bay, quienes vienen de sufrir su primer revés 17 a 31 ante los 49’s de San Francisco, quienes, a su vez, visitarán a los Bengalíes, Cincinnati perdió 20 a 21 ante Seattle.

Los Halcones Marinos en tanto, tendrá como rivales a Pittsburg, los Acereros tuvieron no sólo una seria derrota, sino fuertes interrogantes ante un marcador de 33 a 3 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes sin duda son serios aspirantes a un nuevo campeonato. Los Pats finalmente, parece que irán de día de campo a Miami, quienes tal vez tengan otro día de pesadilla en el estadio Sun Life, así algunos de los encuentros en el arranque de la NFL.   

Twitter: @jorge_guzman26

Correo electrónico: jguzmanm26@gmail.com

EL FANÁTICO: En Zona de Gol. Fin del Ayuno (Por Jorge Guzmán Morales)

Colaboración de Jorge Guzmán Morales (Periodista de Temas Políticos reconocido, que en este Blog comentará el acontecer del futbol americano y de otros deportes. Hoy le damos la bienvenida.)

Las temporadas profesionales y estudiantiles en México y los Estados Unidos, dan fin a un largo ayuno y dan inicio a la concreción del trabajo previo en búsqueda de los campeonatos en disputa

FIN DEL AYUNO. El mes de agosto es esperado por los aficionados al futbol americano, para dar fin a un largo ayuno, los juegos de preparación desde el nivel profesional en la Liga Nacional de Futbol -NFL por sus siglas en inglés- comienzan a vislumbrar los cambios que pudieran dar lugar dentro de las 2 divisiones NFC –Nacional- y AFC –Americana-, cuya temporada regular dará inicio el jueves 5 de septiembre con el juego Green Bay contra Chicago, que se celebrará en el estadio Soldier Field.

Los 32 equipos en ambas divisiones, buscan ir en pos del campeonato que actualmente ostentan los Patriotas de Nueva Inglaterra, obtenido en el Super Bowl LIII, el cual dejó una marca en la historia de la NFL con 16 puntos entre ambos conjuntos –Nueva Inglaterra 13 y 3 de Carneros- record que pocos esperaban en ese primer domingo de febrero de 2019.

Así también, la Liga Universitaria de la NCAA -por sus siglas en inglés- en sus 3 divisiones, arrancará con dos encuentros el sábado 24 de agosto: Huracanas de Miami vs los Gators de Florida; y los Wildcats de Arizona vs los Rainbow Warriors de Hawai.

En el plano nacional, la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano –ONEFA- inicia el 7 y 8 de septiembre, cuando los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León reciba en el “Gaspar Mass” a los Leones de la Universidad Anáhuac; los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México –en lugar por definir- se enfrentarán ante las Águilas Blancas de lnstituto Politécnico Nacional; y las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua serán casa ante los Linces de la Universidad de Valle de México.

Por su parte, la Liga Mayor de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas –CONADEIP-, que este año cumple su décimo aniversario, arrancará acciones entre las 10 instituciones que conforman sus dos grupos –Independencia y Libertad- el sábado 7 de septiembre con el encuentro entre el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara quienes será anfitriones ante el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

Con este amplio calendario de actividades, los aficionados al deporte del emparrillado iniciarán una etapa esperada por meses, la cual sin duda se antecede por el esfuerzo de las organizaciones profesionales y estudiantiles, en donde directivos, coaches, jugadores, cuerpos arbitrales y organizadores, concluye también su etapa de preparación, para buscar concretar los esfuerzos y trabajo de cada institución para arribar a Los distintos campeonatos.

Twitter: @jorge_guzman26. Correo electrónico: jguzmanm26@gmail.com