Esta Semana en la Historia del Deporte (Julio20-Julio26)

DATO DEL DÍA: Terry Bradshaw, quarterback de los Steelers durante 14 temporadas (1970-1983), ganó cuatro veces el Super Bowl y en dos fue el Más Valioso, fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL en 1989 y es de los pocos que, además de lo anterior, es miembro electo también del Salón de la Fama de los Medios de Comunicación de Estados Unidos, como comentarista deportivo, a lo que se suma haber conseguido varios premios Emmy por su trabajo en la TV.

JULIO 20 de 1999: Randy Johnson, de los Arizona Diamondbacks, enfrenta por primera vez a su primer equipo en las Ligas Mayores, los Seattle Mariners,  y logra blanqueada con 10 bateadores ponchados. Arizona se llevó el triunfo por pizarra de 6-0.

JULIO 21 de 1989: Mike Tyson retiene el Campeonato Mundial de Peso Completo al noquear, en solo 93 segundos, a Carl “The Truth” Williams; fue la quinta pelea de campeonato de peso completo más corta en la historia del boxeo.

JULIO 22 de 1963: Sonny Liston retiene su corona de Peso Completo al derrotar en el primer round por nocaut a Floyd Patterson, quien había sido también campeón de la categoría. Liston hasta entonces había pasado más tiempo de vida en prisión que en libertad.

JULIO 23 de 2000: Tiger Woods gana el Abierto Británico y se convierte, a los 24 años, en el más joven en ganar el Grand Slam del golf moderno, además era entonces apenas el quinto en la historia en lograr la hazaña en la historia del deporte en cuestión.

JULIO 24 de 1973: La Liga Nacional derrota a la Americana en el Juego de Estrellas e las Ligas Mayores por 7-1, celebrado en Kansas City; se implantó marca al emplearse 54 jugadores, 28 de ellos por parte del equipo que resultó ganador. Bobby Bonds destacó al batear doblete y homerun.

JULIO 25 de 1996: Mark McGuire, de los Oakland Athletics, batea en la entonces casa de los Toronto Blue Jays, el Skydome, el homerun más largo registrado en ese recinto, un batazo de 488 pies, más o menos. 162 metros.

JULIO 26 de 1997: Son elegidos al Salón de la Fama de la NFL, Don Shula, el coach con más triunfos en la historia, Wellington Mara, dueño fundador de los NY Giants, Mike Webster, muchos años centro de los Pittsburgh Steelers, y Muchael Haynes, cornerback de Oakland y New England.

Esta Semana en La Historia del Deporte (Junio15-Junio21)

DATO DEL DÍA: La protestas originadas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minneapolis, ha involucrado al deporte estadounidense y europeo, consiguiendo que la NFL, la MSL y la NBA, al menos, levanten el veto o castigo anunciado a los atletas y entrenadores que se hincaran durante el himno estadounidense, lo que ahora si podrán hacer sin consecuencias en sus ligas o equipo, aunque el tiempo dirá cuál es la reacción social en los escenario y las redes sociales.

JUNIO 15 de 2003: Tim Duncan consigue para los Spurs un total de 21 puntos, 20 rebotes, 10 rebotes y 8 asistencias, en el sexto juego de la Final de la NBA ante los New Jersey Nets, para que San Antonio se lleve la victoria por 88 a 77 y se convirtiera por segunda vez en su historia en campeón.

JUNIO 16 de 1949: Jake LaMotta consigue en pelea celebrada en Detroit, Michigan, el Campeonato Mundial de Peso Medio, ante el francés Marcel Cerdán. LaMotta inspiró la historia que se cuenta en la película “Toro Salvaje”, dirigida por Martin Scorsese. Cerdán murió meses después en accidente aéreo, luego de haber anunciado que se casaría con la cantante Edith Piaf.

JUNIO 17 de 1978: Ron Guidry, de los New York Yankees, implanta marca de ponches en un juego para pitcher zurdo en la Liga Americana, al abanicar a 18 en un duelo ante los California Angels. Guidry jugó 14 temporadas con los Yankees y su mejor año fue precisamente 1978, con marca de 25 triunfos y solo 3 derrotas.

JUNIO 18 de 1967: Jack Nicklaus, con 275 golpes totales en las cuatro rondas del evento, vence a Arnold Palmer y se lleva el Abierto Estadounidense de Golf. La marca de golpes de Nicklaus se imponía  a la anterior por un golpe, implantada por Ben Hogan en la edición del U.S Open de 1948. Hogan, Palmer y Nicklaus están considerados tres de los mejores diez golfistas de todos los tiempos.

JUNIO 19 de 1936: Se da una de las más grandes sorpresas en el boxeo cuando el alemán Max Schmelling derrota por nocaut en 12 rounds al estadounidense afroamericano Joe Louis, quien pierde el Campeonato de Peso Completo. Louis más tarde ganaría en la revancha, pero esta pelea y la segunda, fueron propaganda pura para los nazis ya que según ellos, dejaban clara la supremacía de la “raza aria”.

JUNIO 20 de 1999: Payne Stewart gana por segunda ocasión el Abierto estadounidense Golf. Este gran golfista murió meses adelante cuando volaba con otras personas en su avión privado y se despresurizó, lo que hizo que se asfixiaran hasta la muerte, finalmente estrellándose en Dakota del Sur al agotarse el combustible. Stewart se caracterizaba entre muchas cosas, pro su vestimenta al viejo estilo del Golf del siglo XIX.

JUNIO 21 de 1970: La selección de Brasil conquista el Campeonato Mundial de Futbol celebrado en México, al derrotar por 4-1 en la final a Italia, con un gol de Pelé y tres pases de él mismo para los otros goles de su equipo. El escenario fue el Estadio Azteca y Brasil conquistaba así por tercera ocasión la Copa Jules Rimet, para quedares con ella permanentemente. La copa, de oro, sería robada años adelante y fundida por los ladrones