EL FANÁTICO: Menú Deportivo en TV y en la Ciudad para el Fin de Semana.

Llega el fin de semana y aquí le doy algunas de las opciones si decide ocupar parte de su tiempo libre viendo deportes:

-El Atlante visita en juego de Liga a los Dorados. Como sea, el equipo azulgrana es parte importante de la historia del futbol mexicano y el equipo sinaloense nada más regresó Maradona y comenzó a recuperar estilo y comenzaron los resultados positivos. Juego en el estadio con nombre de banco ineficaz y tracalero, como todos los bancos en México, a las 8 pm el sábado. Juego por ESPN2.

-El basquetbol colegial de la NCAA entra en la etapa final de su rol regular y se enfila a uno de los torneos más emocionantes del mundo del deporte, el March Madness, que comienza el 18 de marzo. Sábado (desde las 6 pm) y domingo buenos juegos por ESPN3.

-La nueva liga, la Alliance of American Footbal tendrá sábado y domingo su segunda jornada regular de diez que consta el rol completo. NFL Network pasará los cuatro juegos de la jornada, dos el sábado, desde las 6 pm, y dos el domingo, desde la misma hora. Los juegos a las 18 horas serán en vivo, los que pasarán desde las 20:30 serán diferidos. Hay que echarle un ojo a esta nueva liga, apoyada pero no auspiciada por la NFL.

-De viernes a domingo la NBA tendrá sus actividades del fin de semana del Juego de Estrellas, primero con juegos de destreza como clavadas y tiros de distancia, sin faltar el duelo entre jugadores de primer año contra un equipo de novatos extranjeros. Y el domingo a las 18 horas será el partido estelalr que vale la pena seguir de verdad. Por ESPN y Televisa el domingo en vivo desde las 18 horas.

La Fórmula E, la versión eléctrica de la Fórmula 1, auspiciada por la FIA, sigue adelante y está en México por tercera vez en su existencia, en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero sino nadarás este fin de seman por la CDMX, puedes ver la carrera en vivo el domingo desde las 13:30 horas y antes, viernes y sábado, los pormenosres en Fox Sports 3.

-Obvio, futbol mexicano por todos lados, y también español, inglés. alemán, italiano y holandés, y si se descuida, hasta la liga belga le venden, ahora que los medios nacionales, especialmente la TV (incluyendo las cadenas de TV de paga) traen hace años su campaña de hacer creer que Inglaterra, España y todo Europa, descubrió el futbol y tiene ligas gracias a la presencia de nuestros futbolistas mexicanos. Por cierto, ¿alguien sabe si aún juega en algún lado el que soñaba pero nunca hacía, al que le decían algunos ridículos “chichadios”?

Chepe on Deck: El Clásico Mundial 2017 y los “Fantasmas” de Durango en la LMB

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Foto cortesía de Yesenia Torrecillas (Comunicación del Clásico Mundial)

CLÁSICO MUNDIAL. Culiacán, Sin.- Con todas y las notables ausencias, deserciones, negativas, restricciones y conexos, el clásico mundial de beisbol nos tiene con la atención puesta en el evento. Podrá no gustarles a la gran mayoría de aficionados estadunidenses; que pena.  Sin embargo para este servidor representar a tu país en cualquier ámbito de la vida es un honor que pocos pueden presumir.

Lo sé, una buena cuota de peloteros anteponen los intereses monetarios; no los culpo, cada quién sus prioridades. Pero para este servidor es muy plausible que otros tantos peloteros, por encima de intereses millonarios representen a sus países y sus miles, millones de aficionados.

DURANGO. Lo que está sucediendo en Durango es el más claro ejemplo de lo que no debe de pasar en una liga profesional de beisbol. Es increíble que estas alturas del juego la asamblea lo siga permitiendo; tanta informalidad. En la liga de los barrios lo entiendo pero en una liga profesional. A poco más de 20 días de iniciar la temporada 2017 de la LMB los Generales de Durango no tiene manager, estadio, bueno… ni equipo.

Una pena para un mercado, como el estado y ciudad de Durango que está para hacer chuza. No existe en ese bello estado, un equipo de una liga mayor.  El baloncesto le hará la lucha con las Águilas Doradas en el Circuito de Baloncesto del Pacífico. Pero siento que están en las mismas. Poco o nada se sabe de esas Águilas Doradas.

¿Y los Generales? Dicen que lo que mal inicia, mal termina.  Sin embargo los Generales, su directiva no tienen la culpa sino quienes permiten esto que no está a la altura del beisbol profesional. Gracias que Dios los bendiga.