EL FANÁTICO: Menú Deportivo en TV y en la Ciudad para el Fin de Semana.

Llega el fin de semana y aquí le doy algunas de las opciones si decide ocupar parte de su tiempo libre viendo deportes:

-El Atlante visita en juego de Liga a los Dorados. Como sea, el equipo azulgrana es parte importante de la historia del futbol mexicano y el equipo sinaloense nada más regresó Maradona y comenzó a recuperar estilo y comenzaron los resultados positivos. Juego en el estadio con nombre de banco ineficaz y tracalero, como todos los bancos en México, a las 8 pm el sábado. Juego por ESPN2.

-El basquetbol colegial de la NCAA entra en la etapa final de su rol regular y se enfila a uno de los torneos más emocionantes del mundo del deporte, el March Madness, que comienza el 18 de marzo. Sábado (desde las 6 pm) y domingo buenos juegos por ESPN3.

-La nueva liga, la Alliance of American Footbal tendrá sábado y domingo su segunda jornada regular de diez que consta el rol completo. NFL Network pasará los cuatro juegos de la jornada, dos el sábado, desde las 6 pm, y dos el domingo, desde la misma hora. Los juegos a las 18 horas serán en vivo, los que pasarán desde las 20:30 serán diferidos. Hay que echarle un ojo a esta nueva liga, apoyada pero no auspiciada por la NFL.

-De viernes a domingo la NBA tendrá sus actividades del fin de semana del Juego de Estrellas, primero con juegos de destreza como clavadas y tiros de distancia, sin faltar el duelo entre jugadores de primer año contra un equipo de novatos extranjeros. Y el domingo a las 18 horas será el partido estelalr que vale la pena seguir de verdad. Por ESPN y Televisa el domingo en vivo desde las 18 horas.

La Fórmula E, la versión eléctrica de la Fórmula 1, auspiciada por la FIA, sigue adelante y está en México por tercera vez en su existencia, en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero sino nadarás este fin de seman por la CDMX, puedes ver la carrera en vivo el domingo desde las 13:30 horas y antes, viernes y sábado, los pormenosres en Fox Sports 3.

-Obvio, futbol mexicano por todos lados, y también español, inglés. alemán, italiano y holandés, y si se descuida, hasta la liga belga le venden, ahora que los medios nacionales, especialmente la TV (incluyendo las cadenas de TV de paga) traen hace años su campaña de hacer creer que Inglaterra, España y todo Europa, descubrió el futbol y tiene ligas gracias a la presencia de nuestros futbolistas mexicanos. Por cierto, ¿alguien sabe si aún juega en algún lado el que soñaba pero nunca hacía, al que le decían algunos ridículos “chichadios”?

La Bitácora de Iván: Los Dorados Antes de la Final (Juego de Vuelta)

dorados04Texto enviado por Iván Elenes

Alfredo Frausto. Después de jugar la final de ida del AscensoMx, el equipo Dorados regreso a la actividad y su capitán el arquero Alfredo Frausto ve bien el receso antes de encarar la final de vuelta, “Necesitamos recuperarnos bien, el equipo arrastra una seguidilla de partidos importantes, hay que recuperarnos físicamente, tenemos todo el deseo de ir a dar ese paso que nos falta, el grupo está muy consciente de esa parte, todos los días tratamos de sacar lo mejor de nosotros, para el sábado conseguir ese gran paso.

“En Aguascalientes la intensidad que tengamos la disputa en el mano a mano, los balones que tengamos que ganar en el balón dividido nos tiene que favorecer, tenemos que ir a competir y ganarlos, todos los jugadores de este equipo pasan por un gran momento, y eso nos da la confianza para ir a encarar ese partido, no hay mañana, es ese partido el que nos da la gloria. Declaro Frausto.

dorados03Solo el técnico de Dorados sabe si pondrá a jugar a Nurse: Doctor del equipo sinaloense Hernando Casillas. “Roberto viene saliendo de una lesión del pómulo, el muchacho se encuentra en proceso de recuperación, estamos haciendo lo más que se pueda para su alta médica y pudiera estar en el juego del sábado, eso solo el técnico lo sabe”. Después de la cirugía el está haciendo terapia de rehabilitación con ultrasonido, magno terapia y todo lo respectivo a rehabilitación se trata. El está muy entusiasmado de querer aportar para el equipo.

Roberto Nurse sigue espera el alta médica. Ya en su cuarta semana de recuperación tras la micro fractura de uno de sus pómulos, Roberto Nurse nos comenta “Bien yo físicamente me siento bien, la evolución de mi lesión está teniendo su proceso positivo, es algo que nadie sabíamos cuánto tiempo va demorar en estar lista la zona, esperando noticias y ojala se me permita jugar”.

“Yo hago entrenamiento por las mañanas para no perder fuerzas, ya en las tardes es un trabajo diferenciado, metiendo un poco cambios de ritmo, y esperando que llegue la máscara para estar entrenando con mis compañeros”. Declaro el panameño. “Es un juego importante (final de vuelta), es el escenario que nos corresponde en este momento y es a lo que estamos enfocados con todas las ganas y todas las expectativas de lograr nuestro objetivo. Comento Nurse.

unnamed2Tenemos la misma oportunidad que Necaxa: Entrenador de Dorados Carlos Bustos. A tan solo unos días de jugarse la final de vuelta, el entrenador de Dorados de Sinaloa Carlos Bustos expresó “Si nos hubieran dicho al principio del año, que íbamos a tener la posibilidad de llegar al último partido, con la oportunidad de depender exclusivamente de nosotros para ascender todos hubiéramos firmado ese momento, estamos ahí, es indispensable estar bien enfocados, trabajar bien el juego y tenemos la misma oportunidad que el rival”.

“La molestia de la afición de Dorados es el mismo sentir nuestro, teníamos la ambición lógica de quedarnos con el resultado, por lo menos sacar una mínima diferencia, no se dio así, entiendo que puedan tener un poquito de preocupación, pero este equipo ha trabajado a lo largo del torneo, con una ambición importante y estando en este momento no vamos a dejar de hacerlo, vamos a luchar con nuestras mejores fuerzas en pos del objetivo y de agradecerle a la afición de estar con nosotros toda la campaña” declaro Carlos Bustos.

Para ver colaboraciones anteriores de Iván Elenes haga click aquí por favor. Gracias.